jueves, 27 de octubre de 2011

LA BIODINAMOQUIMICA



La biodinamoquímica estudia el metabolismo de las sustancias biológicas: grasas, azúcares, etc.: el quimismo de las funciones vitales (respiración, digestión): la acción de ciertas sustancias endógenas (hormonas y vitaminas en parte) ó exógenas (alimentos, medicamentos, medicinas, vitaminas en parte), y los ciclos de los elementos biogenéticos en la naturaleza.


Ya que nosotros como materia viva, necesitamos de una serie de elementos que coordinan entre si para nutrirnos y haciendo factible nuestra sobrevivencia. Pero también es importante para la biología descifrar la composición de los elementos necesarios que forman los diversos nutrientes para la mayoría de los organismos, como las sales minerales, los glúcidos, los lípidos ó grasas, los prótidos ó proteínas entre los más generales.

Pero ¿cómo es que la biología ha descifrado a estos grupos? De la materia viviente puede separarse por procedimientos sencillos, puramente físicos, como la filtración, la disolución y la precipitación, un conjunto de sustancias llamadas principios inmediatos, tales como el agua, las sales minerales y unas sustancias orgánicas, llamadas glúcidos, lípidos y prótidos, así como enzimas, vitaminas y hormonas, todas ellas constituyentes del edificio viviente.

3 comentarios: